Nuevo León- ‘Es apocalíptico’; tras días sin agua, en Nuevo León salen para buscar sus botes (Excelsior)
21 junio 2022
21 de junio de 2022
Fuente: Excelsior
Nota de Aracely Garza
Foto: Aracely Garza
Mientras algunos vecinos calificaron como “escenas apocalípticas” lo que se está viviendo con el tema del agua en Nuevo León, unos realizaron filas por espacio de varias horas para abastecerse del vital líquido.
- Habitantes de los municipios de Guadalupe, Juárez, Escobedo, Apodaca, San Nicolás y García salieron desde temprana hora de su casa, pero no a trabajar sino a buscar agua en las cisternas y tinacos comunitarios, porque no tienen ni una gota desde hace tres o cuatro días.
Nunca había visto algo así, es apocalíptico, al rato nos vamos a andar peleando por el agua”, señaló Ismael Contreras, vecino del sector.
El domingo, el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, justificó que el desabasto de agua en el 50 por ciento de la población ahora tuvo como origen una macrofuga en el acueducto de la Presa El Cuchillo.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Escasez de agua en México: La mitad de las presas del país están en condiciones críticas (National Geographic)
- Monterrey – Buscando salidas a la escasez de agua (La Jornada Maya)
- Monterrey: Mandamientos a candidatos por el medio ambiente (Reporte Indigo)
- CDMX: Azcapotzalco sufre por falta de agua (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





