Nuevo León- ‘Es apocalíptico’; tras días sin agua, en Nuevo León salen para buscar sus botes (Excelsior)
21 junio 2022
21 de junio de 2022
Fuente: Excelsior
Nota de Aracely Garza
Foto: Aracely Garza
Mientras algunos vecinos calificaron como “escenas apocalípticas” lo que se está viviendo con el tema del agua en Nuevo León, unos realizaron filas por espacio de varias horas para abastecerse del vital líquido.
- Habitantes de los municipios de Guadalupe, Juárez, Escobedo, Apodaca, San Nicolás y García salieron desde temprana hora de su casa, pero no a trabajar sino a buscar agua en las cisternas y tinacos comunitarios, porque no tienen ni una gota desde hace tres o cuatro días.
Nunca había visto algo así, es apocalíptico, al rato nos vamos a andar peleando por el agua”, señaló Ismael Contreras, vecino del sector.
El domingo, el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, justificó que el desabasto de agua en el 50 por ciento de la población ahora tuvo como origen una macrofuga en el acueducto de la Presa El Cuchillo.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Crisis hídrica en México: 290 municipios enfrentan una condición de sequía, previo a la ola de calor (El Financiero)
- Chihuahua: Fuga de agua en calle Venezuela (El Sol de Parral)
- Michoacán – Mala distribución del agua en Michoacán, por total desorden en organismos: CEAC (Mi Morelia)
- Nuevo León – Identifican a dueños de ranchos que presuntamente roban agua en NL (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Edomex.-Secretaría del Agua del Edomex presenta 3 proyectos basados en la naturaleza para rescatar el Río Lerma (El Universal Estado de México)
06 abril 2026
Internacional
Internacional-Cerrar la brecha: mujeres en plantas de tratamiento y el futuro de la inclusión en el sector hídrico (CEPAL)
06 abril 2026
Nacional




