Nuevo León-Extraen agua a El Cuchillo… pero no bajan los niveles (ABC Noticias)
04 marzo 2024
04 de marzo de 2024
Fuente: ABC Noticias
Notas de: Selene Gaytán
Foto de: Luis Mendoza
Desde la inauguración del acueducto El Cuchillo II los niveles de la presa han mostrado irregularidades: por semanas muestran el mismo nivel de almacenamiento y porcentaje de llenado, pero a diario registran diferente extracción.
ABC Noticias realizó un análisis de los datos de almacenamiento de la presa El Cuchillo del 25 de septiembre del 2023 al 25 de febrero del presente año, según el reporte diario de niveles de presas que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en coordinación con Agua y Drenaje de Monterrey.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tamaulipas-Agricultores buscan amparo para defender trasvase (El Mañana)
- Nuevo León – Agua de El Cuchilllo II pronto estará en la ciudad: Samuel García (Excelsior)
- Querétaro – Querétaro alcanza 50% en almacenamiento de agua en presas: “terminó la sequía”, señala Rosendo Anaya (Códice Informativo)
- Nuevo León – Cierran compuertas de El Cuchillo tras 12 días, ¿Cuánta agua envió NL a Tamaulipas? (ABC Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
México-PAN exige a la CNDH que impugne la Ley de Aguas de Sheinbaum (El Economista)
22 diciembre 2025
Nacional
Tamaulipas-Américo Villarreal rechaza concentrar concesiones de agua (El Universal)
22 diciembre 2025
Nacional




