Nuevo León – Hablemos claro sobre el agua (Pronatura Noreste)
28 marzo 2022
25 de marzo de 2022
Fuente: Pronatura Noreste
Nota de Pronatura Noreste
Fotografía obtenida de Pronatura Noreste
La situación hídrica que se vive actualmente en el estado de Nuevo León, México, es crítica. La zona metropolitana del estado se abastece principalmente de 3 presas: “La Boca”, “El Cuchillo y “Cerro Prieto”; y dos de ellas se están secando. Actualmente, “Cerro Prieto” cuenta solamente con un 7.7% de llenado, mientras que, “La Boca” con un 14.8%.
Ante esta situación, el 22 de Marzo, Día Mundial del Agua, se llevó a cabo el foro “Hablemos claro sobre el agua”.
Como su nombre lo indica, el foro buscaba reunir a expertos de diferentes sectores para interactuar y poner sobre la mesa cuál es su perspectiva sobre la situación actual del agua, qué se puede hacer para gestionar de manera adecuada su uso y cómo remediar la situación.
Ante este tema, los ponentes compartieron sus perspectivas de la situación actual del agua en el Área Metropolitana de Monterrey.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Tamaulipas: Buscarán continuidad de convenio de aguas. Tratado con Nuevo León (El mañana)
- Nuevo León – Concesiones de agua en Monterrey, una ofensa: “21 colectivos” (La Jornada)
- Nuevo León – Nuevo León busca garantizar el abasto de agua para 10 a 12 años: Juan Ignacio Barragán (El Economista)
- Nuevo León – Justo en la sed: precio de agua embotellada y en garrafón sube hasta 20% en Nuevo León (El Financiero)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas enfrenta alto estrés hídrico: alertan por sequía prolongada y sobreexplotación del agua (Milenio)
20 abril 2026
Nacional
Tulancingo-Contaminación en Tejocotal: saneamiento de agua será inversión total de Puebla (El Sol de Tulancingo)
20 abril 2026
Nacional




