Nuevo León – Inversión en captación de agua de lluvia en Monterrey: ¿Cuántas escuelas se benefician? (Líder Empresarial)
21 noviembre 2025
20 de noviembre de 2025
Fuente: Líder Empresarial
Nota de: Pamela Guerrero
En Monterrey, el cuidado del agua dejó de ser solo un tema técnico, hoy también forma parte de la formación de niñas, niños y jóvenes. Con esa visión, Arca Continental, uno de los embotelladores de Coca-Cola más importantes del mundo, y Fundación Coca-Cola México, en colaboración con el Municipio de Monterrey, ejecutaron una inversión de más de 3.5 millones de pesos.
El recurso se destinó a la instalación de 14 nuevos sistemas de captación de agua pluvial en escuelas del municipio, dentro del programa Escuelas con Agua. El objetivo combina la conciencia hídrica en la comunidad escolar e infraestructura sostenible que apoye el consumo responsable del recurso.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Madrid: Cuando tiras comida también derrochas ingentes cantidades de agua (Ecoticias)
- Aguascalientes: Se realizaron actividades para niños sobre consumo responsable de agua (LJA.MX)
- CDMX: Alcaldía de Iztacalco instala sistema de captación de agua pluvial (La prensa)
- Morelos-Empresas deben contribuir al ahorro de agua (El Sol de Cuernavaca)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora – Sonora sin agua: el problema que condiciona todo lo demás (Dossier Político)
30 abril 2026
Nacional
Estado de México – Texcoco construye la olla captadora de agua más grande del Estado de México para apoyar a productores (La Crónica de Hoy)
30 abril 2026
Nacional



