Nuevo León – Lideran unidades agrícolas de NL pérdidas por sequía (El Financiero)
20 marzo 2024
19 de marzo 2024
Fuente: El Financiero
Nota de: Arturo Bárcenas
Foto de: Cuartoscuro
Como consecuencia de la sequía que ha registrado Nuevo León en los últimos años, el 97.24 por ciento de las unidades de producción agrícola de la entidad registraron pérdidas en el 2022 debido a esta situación, siendo el mayor porcentaje entre los estados del país.
“En el 2022, la escasez del agua fue el principal factor que ocasionó pérdida a las unidades de producción agropecuaria activas en nuestro país”, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Internacional – Texas enfrenta crisis de agua y se declara ‘a merced de México’; captación de lluvia podría ser parte de la solución (Vanguardia)
- Mundo-Causas de la escasez de agua (BBVA)
- Xalapa: Seguirán los tandeos de agua durante todo mayo; prevéngase (Diario de Xalapa)
- CDMX: Regresa servicio de agua potable (El Mundo de Orizaba)
Otras Publicaciones

Baja California Sur – Filtros para depurar agua de la presa “Buena Mujer” llegarán en junio (El Sudcaliforniano)
21 mayo 2025
Veracruz – Hidrosistema de Córdoba dará agua a comunidades de Amatlán de los Reyes (El Sol de Córdoba)
21 mayo 2025