Nuevo León – Más agua para Monterrey: El impacto sostenible de la premiada presa León (El Heraldo de México)
05 febrero 2026
4 de febrero de 2026
Fuente: El Heraldo de México
Nota de: Matías Domínguez
Foto de: Gobierno de Nuevo León
La presa León, ubicada entre los municipios de Linares y Montemorelos, fue reconocida con el ACI Members’ Choice Award 2025, otorgado por el American Concrete Institute (ACI) como parte de los Excellence in Concrete Construction Awards, que distinguen a los proyectos más relevantes de la industria del concreto a nivel mundial.
Este reconocimiento fue concedido mediante la votación de los miembros del ACI, quienes evaluaron criterios como innovación, calidad técnica e impacto del proyecto, posicionando a Nuevo León como un referente internacional en infraestructura hidráulica y construcción en concreto.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Baja California: Inauguran la Línea Morada, la obra permitirá que las aguas residuales fluyan a lo largo del Río Tecate (Veraz Informa)
- Guanajuato: Municipio sin pedir permisos para modernización del Malecón (Milenio)
- Estado de México – San Lorenzo Tlacotepec tendrá nuevo pozo de agua; invertirán casi 17 mdp (El Sol de Toluca)
- Coahuila: arranca la construcción de colector de aguas residuales (La Prensa de Monclova)







