Nuevo León-Medidas para solucionar desabasto de agua en Monterrey son insuficientes: análisis de Coirenat (El Economista)
12 junio 2023
09 de junio de 2023
Fuente: El Economista
Nota de: Diego Badillo
- Las autoridades insisten en buscar nuevas fuentes de abastecimiento y a sobreexplotar las existentes, lo cual inevitablemente conducirá a conflictos y altos riesgos de ingobernabilidad, plantea un análisis realizado por el Consejo Internacional de Recursos Naturales y Vida Silvestre.
El decreto mediante el cual se estableció un plan de acción inmediata para atender la emergencia por el desabasto de agua potable que padece la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM), no es suficiente para atender el problema, pues insiste en buscar nuevas fuentes de abastecimiento y a sobreexplotar las existentes, lo cual inevitablemente conducirá a conflictos y altos riesgos de ingobernabilidad, plantea un análisis realizado por el Consejo Internacional de Recursos Naturales y Vida Silvestre (Coirenat).
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo: Condenan la sobrexplotación del acuífero de Río Aguas en Almería (El Mundo)
- Pasan reto del mega-acuífero al próximo Gobierno (24Horas)
- Veracruz-¿Hay solución a escasez de agua en Xalapa? Biólogo da respuestas (Diario de Xalapa)
- Baja California: Preocupa a expertos la sobreexplotación del agua en la ciudad de La Paz (SPD Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Reforma a Ley de Aguas no resuelve problema hídrico y perpetúa “ley salinista”: Agua para Todos (Proceso)
05 diciembre 2025
Nacional
México-Pasa Ley de Aguas con 68 cambios acordados con sector campesino (Milenio)
05 diciembre 2025
Nacional




