Nuevo León-Monterrey con más abasto de agua que Tamaulipas: Comisión Estatal del Agua (msn noticias)
18 febrero 2022
18 de febrero de 2022
Fuente: msn noticias
Nota de Leticia Gutiérrez
Fotografía de Milenio, obtenida de msn noticias
Tras la controversia una vez más del trasvase de agua de Tamaulipas a Monterrey, Nuevo León, la Comisión Estatal del Agua (Ceat), aseguró que en este estado hermano, tiene garantía, y abasto suficiente a diferencia de la región tamaulipeca.
El presidente de esta comisión, Salvador Treviño Zapata, destacó que a través de las presas La Boca, el Cuchillo, y La Libertad, además de sus pozos de almacenamiento que resguardan un promedio de 400 millones de metros cúbicos, cuando solo requiere de utilizar 220 millones de metros cúbicos anuales.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Sinaloa: Falta de pastura y agua hace crisis en ganadería en Culiacán (El Sol de Puebla)
- Sonora – Acueducto Yaqui: Conagua explica cómo funcionará para abastecer agua a los ocho pueblos yaquis (El Imparcial)
- Edomex. – CAEM explora nuevas fuentes de abastecimiento de agua para Atizapán de Zaragoza (Milenio)
- Jalisco-Abasto de agua para producir alimentos se encuentra en focos “rojísimos”: Consejo Nacional Agropecuario (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
México-PAN exige a la CNDH que impugne la Ley de Aguas de Sheinbaum (El Economista)
22 diciembre 2025
Nacional
Tamaulipas-Américo Villarreal rechaza concentrar concesiones de agua (El Universal)
22 diciembre 2025
Nacional




