Nuevo León-Nuevo León, pionero en América Latina en modulación de presiones de agua automatizada (Milenio)
21 julio 2023
19 de julio de 2023
Fuente: Milenio
Nota de: Eduardo Mendieta Sánchez
El área metropolitana de Monterrey será la primera metrópoli en América Latina en contar con un sistema de modulación de presiones de agua automatizada.
Según informó Juan Ignacio Barragán, director General de Servicios Agua y Drenaje de Monterrey, la automatización de este sistema y programa de modulación de presiones gestiona el flujo del agua en las horas de menor consumo, ayuda a reducir fugas y alarga el tiempo de vida de las presas.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Monterrey: Piden a Agua y Drenaje buscar recursos federales (ABC)
- Nuevo León – Gestión errónea del agua y el cambio climático podrían afectar la disponibilidad del agua en Nuevo León (El Economista)
- Morelos- Conagua reserva el convenio económico con ejidatarios para apoyar la termoeléctrica de Huexca, Morelos (Animal Político)
- Urge replantear la gestión del agua ante la crisis hídrica en México (Al Calor Político)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




