Nuevo León-Nuevo León, pionero en América Latina en modulación de presiones de agua automatizada (Milenio)
21 julio 2023
19 de julio de 2023
Fuente: Milenio
Nota de: Eduardo Mendieta Sánchez
El área metropolitana de Monterrey será la primera metrópoli en América Latina en contar con un sistema de modulación de presiones de agua automatizada.
Según informó Juan Ignacio Barragán, director General de Servicios Agua y Drenaje de Monterrey, la automatización de este sistema y programa de modulación de presiones gestiona el flujo del agua en las horas de menor consumo, ayuda a reducir fugas y alarga el tiempo de vida de las presas.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – México anuncia millonaria inversión en proyectos hídricos hasta 2030 (Informador.mx)
- Nuevo León – Coahuila y Durango ‘tiran paro’ a Nuevo león: Convocan a donar agua al estado (El Financiero)
- Monterrey: Santiago haría carretera en zona natural protegida (Milenio)
- En diciembre iniciará construcción de la Presa Libertad en Nuevo León (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




