Nuevo León-Presas en Nuevo León, en niveles más bajos que en 2022 (El Economista)
18 septiembre 2023
17 de septiembre de 2023
Fuente: El Economista
Nota de: Luz Aguirre
Las presas de Nuevo León: La Boca, El Cuchillo, Salinillas y Cerro Prieto, hasta el 17 de septiembre, almacenan 538.876 hectómetros cúbicos (hm3), lo que apenas significa, en promedio, 37.4% de la capacidad de los cuatro embalses; esto demuestra una disminución de 35% con los niveles registrados el mismo día del año pasado.
De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información del Agua, para el mismo día, pero del 2022, se registró un total de 831.191 hm3, es decir una diferencia de 292.315 hectómetros cúbicos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Megafuga deja sin agua a cinco municipios de Nuevo León (Uno TV)
- Monterrey: Critican desfogue de agua de La Boca (El Horizonte)
- Nuevo León – Hay desabasto de agua embotellada en la Zona Metropolitana de Monterrey, sólo hay litros a precios elevados (El Economista)
- Nuevo León-Vivir sin agua: La sequía marcó al estado de Nuevo León en 2022 (Alto Nivel)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





