Nuevo León: Se ‘inunda’ de desechos presa la boca (Reporte Indigo)
05 septiembre 2019
05 de septiembre del 2019
Fuente: Reporte Indigo
Una parte de la Presa la Boca en el municipio de Santiago amaneció repleto de basura y desechos orgánicos a consecuencia de los escurrimientos por la tormenta tropical Fernand, que dejó a su paso entre 350 a 400 mililitros de metros cuadrados de agua. Estos desechos bajaron por los escurrimientos de la Cola de Caballo, que conecta con la presa para su abastecimiento natural del vital líquido, basura que fue dejada por los visitantes que acampan en la zona y pasean en moto. Leer más
Artículos relacionados
- Mundo: El “mar de basura” que tensa las relaciones entre Honduras y Guatemala (Diario Panamá)
- Nuevo León: La Presa “La Boca”, ¿situación alarmante o favorable? (Posta)
- CDMX: Recuperan suelo de chinampas con base elaborada con desechos orgánicos (La Jornada)
- Río Atoyac, contaminado por ingenios azucareros y alcoholeras (Vanguardia Veracruz)
Otras Publicaciones
Nacional
Veracruz-¿Bicicleta y dieta local? Cosustenta da acciones para vivir con EcoSalud y reducir la huella ambiental (Diario de Xalapa)
08 enero 2026
Internacional
Internacional-Una fuga en aguas profundas frente al río Amazonas reaviva la alarma ambiental por la expansión petrolera en Brasil (Noticias Ambientales)
08 enero 2026
Nacional



