Oaxaca: Cancela juzgado operación de mina de San Pedro Quiatoni (Desinformemonos)
18 febrero 2020
18 de febrero del 2020
Fuente: Desinformemonos
El Juzgado Primero de Distrito en el Estado concedió la suspensión de plano a la comunidad indígena zapoteca de San Pedro Quiatoni en el juicio de amparo presentado para que la compañía estadounidense Don David Gold y dos empresas mexicanas cancelen sus trabajos de explotación de la mina El Águila en su territorio, por la violación de sus derechos durante la entrega de 10 concesiones en el gobierno de Enrique Peña Nieto. Como consecuencia de estos trabajos han afectado a su patrimonio y al medio ambiente por la contaminación de sus ríos, mantos freáticos y pozos, por el desecho de materiales pesados. Leer más
Artículos relacionados
- México-Diálogo circular Industria-Gobierno en la XXXIV Convención Minera en Acapulco, Guerrero (IMTA)
- Tabasco: De nada sirve prohibir uso de plástico si no se regula desfogue de aguas residuales en ríos y lagunas: A.C. (xevt 104.1 FM)
- Hidalgo: Lactosuero, contaminante de ríos y lagos (Plazajuaréz.mx)
- Proteger la biodiversidad frente al cambio climático (Ambientum)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora – Sonora sin agua: el problema que condiciona todo lo demás (Dossier Político)
30 abril 2026
Nacional
Estado de México – Texcoco construye la olla captadora de agua más grande del Estado de México para apoyar a productores (La Crónica de Hoy)
30 abril 2026
Nacional



