Tlaxcala – Congreso ambiental expone la “dolorosa realidad” de Tlaxcala por devastación ambiental y a la salud (La Jornada de Oriente)

12 junio 2021 Agua

9 de junio de 2021

Fuente de: La Jornada de Oriente

Fotografía obtenida de La Jornada de Oriente

Industrias contaminantes ubicadas a menos de siete kilómetros de comunidades aledañas a la cuenca Atoyac-Zahuapan, causantes de daños a la salud humana y al entorno; devastación de la Malinche y estrés hidrológico alto, son “la dolorosa realidad” que llama a la sociedad tlaxcalteca al cuidado e implementación de acciones para la restauración socio-ambiental, resumió Emilio Muñoz Berruecos, integrante del Centro Fray Julián Garcés, Derechos Humanos y Desarrollo Local A.C.

El Alto Atoyac tiene una superficie de tres mil 600 kilómetros cuadrados, de los cuales dos mil 086 pertenecen al estado de Tlaxcala, en una franja de 48 municipios, de 60 que hay en este territorio, lo cual significa que casi 70 por ciento de la población total vive a menos de siete kilómetros de empresas grandes.

Leer.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La sequía es un fenómeno que ocurre de manera frecuente en México y constituye uno de los eventos climáticos más relevantes dado su impacto en la economía, la seguridad hídrica y la seguridad alimentaria. Pon a prueba tus conocimientos en el tema de sequías.

Ir a la Trivia