Oaxaca-Celebra ONU sentencia para reconectar a Ayutla Mixe a su manantial, tras más de 4 años sin agua (El Universal Oaxaca)

16 julio 2021 Agua

13 de julio de 2021

Fuente: El Universal Oaxaca

Nota de Fernando Miranda 

Fotografía de Mario Arturo Martínez obtenida de El Universal Oaxaca 

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) celebró la sentencia definitiva y en última instancia que ordena garantizar el acceso y disponibilidad de agua a la comunidad de San Pedro y San Pablo Ayutla, mediante la reconexión al manantial que les fue despojado en junio de 2017.

Esta comunidad ayuujk ubicada en la Sierra Norte de Oaxaca lleva más de cuatro años sin acceso al agua potable, luego de que un grupo armado de Tamazulápam del Espíritu Santo, su comunidad vecina, se apoderó de las tierras donde se asienta el manantial que abastecía a 3 mil personas de la cabecera municipal y destruyó su sistema de tuberías.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia