Agua, drenaje y plantas de tratamiento serán los principales retos que enfrentarán los parques industriales o Polos de Desarrollo para el Bienestar (Podebis) que impulsa el programa Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), alertan expertos, quienes señalan que son inminentes las afectaciones al ambiente. Leer más.
Oaxaca: Interoceánico prevé generar 197 millones de m³ de aguas negras para 2023, en municipios sin drenaje (oaxaca.eluniversal.com.mx)
25 marzo 2021
22 de Marzo del 2021
Fuente: Oaxaca el Universal.com.mx
Nota de Alberto López y Foto: Edwin Hernández
Artículos relacionados
- Miles de habitantes de Juchitán, afectados por las aguas negras (La Joranda)
- Espuma en vez de agua es lo que corre por el cauce del Río San Pedro
- Rusia: Científicos crean plantas de tratamiento de agua compactas y rentables (El Confidencial)
- Tlaxcala: Brotan aguas negras en sanitarios de Guadalupe Ixcotla por sobrecarga de drenaje (Urbano)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – En alianza, universidades lanzan especialización en economía circular del agua (Universidad Autónoma De Querétaro)
11 julio 2026
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua




