Oaxaca – Realizan ceremonia de “siembra de agua” por la vida, la justicia y la libertad (Sem México)
06 mayo 2025
5 de Marzo
Fuente: Sem México
Nota de: Sem México
El 3 de mayo, es la entrada de la lluvia, de cómo queremos renacer, dice la médica tradicional Silvia Gabriela Hernández Salinas, quien el pasado sábado dirigió la siembra de agua con vecinas y vecinos de la colonia Buganvilias, de esta capital oaxaqueña y en la cual también se leyó una carta del defensor Pablo López Alavez, preso desde hace 15 años por defender el agua.
Con música, danza y ofrendas de flores y frutos, se hizo un ofrecimiento en ese día, el inicio de la vida, cuando la luz del sol entra a la tierra, una dualidad que nos enseña a coexistir sin dañar a otras personas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- La defensa del agua (y del medio ambiente), una profesión de alto riesgo
- Pueblos zapotecos exigen cumplir con acuerdos sobre uso de su agua (El Universal)
- Coahuila: convocan a foro para la defensa del agua de Parras (Vanguardia)
- Internacional – Los grupos promotores de la justicia del agua salen reforzados pese a la represión del Foro de los Pueblos por el Agua en Indonesia (Consejo Mundial de Iglesias)







