Oaxaca: Saqueo y contamianción devastan el río Atoyac (El Imparcial)
08 agosto 2019
08 de agosto del 2019
Fuente: El Imparcial
Nota de Andrés Carrera Pineda
Al no contar con una Planta Tratadora de Aguas Residuales, el municipio de la Villa de Etla vierte sus aguas residuales en los mantos acuíferos que desembocan al Atoyac, así como ocurre con los fraccionamientos que edificaron en las comunidades aledañas. Ante la severa contaminación del afluente, que proviene principalmente de desechos domiciliarios y de servicios (hospitales, talleres mecánicos, etc.), al menos 360 mil Oaxaqueños estarían respirando diariamente los pesticidas que emiten las aguas negras que se vierten en el afluente. Leer más
Artículos relacionados
- México: Investigador de la UNAM crea método que descontamina aguas residuales con energía solar (Sin Embargo)
- Cuautla: Continúan los descuentos en el pago de agua potable (El Sol de Cuautla)
- Edomex.-Acumulación de gases en aguas residuales, lo que provocó incendio en lumbreras del Río de los Remedios (El Universal)
- Inauguran planta de tratamiento en Guerrero
Otras Publicaciones

CDMX – ¿Qué es el Sistema de Cutzamala? Baja niveles de agua y queda con menos de la mitad de su capacidad pese a inicio de temporada de lluvias; usuarios podrían salir afectados (El Imparcial)
22 mayo 2025
Mundo – Qué hay tras las tensiones por el agua entre México y EE.UU. (DW)
22 mayo 2025