Oaxaca-Un mes de sed: habitantes de Candiani exigen agua potable al gobierno de Oaxaca (El Universal)
14 diciembre 2023
13 de Diciembre de 2023
Fuente: El Universal
Nota de: Christian Jiménez
Foto de: Edwin Hernandez
Desde hace más de un mes, el agua potable no llega a la colonia Elíseo Jiménez Ruiz, que pertenece a la agencia municipal de Candiani de la ciudad de Oaxaca; ante ello, desesperados, los vecinos de la zona decidieron protestar para que se les garantice el acceso al líquido y para ello bloquearon por hora y media la vialidad de Símbolos Patrios, una de las más importantes de la capital, para exigir atención de las autoridades.
Los manifestantes denunciaron que el líquido cada vez llega menos. Primero, dijeron, la mandaban cada semana; luego, cada 15 días; después, cada tres semanas, y en el último mes no se les ha abastecido, pues no hay suministro.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Baja California – Avanza la sequía en la península de Baja California (Peninsular Digital)
- Guanajuato-Sapal incrementa al 78% casos denunciados por desperdicio de agua en León (Milenio)
- Tabasco: Exigen reparación de fugas de agua (El Heraldo de Tabasco)
- Mundo-Visión de Musk de resolver problema de agua en el mundo solo con tecnología es ‘irresponsable’, señala divulgador ambientalista (Forbes)
Otras Publicaciones

CDMX – CDMX registra el junio más lluvioso desde 1968: se acumularon 337 millones de metros cúbicos de agua (Infobae)
02 julio 2025
México – Conagua debe aclarar 85 mdp en “Agua Saludable para la Laguna”, proyecto que llevará recursos hídricos sin arsénico a Coahuila y Durango: ASF (Latinus)
02 julio 2025