Oaxaca – Vecinos exigen solución urgente a escasez de agua potable (Meganoticias)
09 julio 2025
8 de julio de 2025
Fuente: Meganoticias
Nota de: Perla Caballero
Foto de: Meganoticias
Habitantes de los barrios Guichivere, Vixhana, Portillo San Antonio y Cerro Padre Cruz López, en la parte alta de Santo Domingo Tehuantepec, se manifestaron frente a la Presidencia Municipal para exigir una solución inmediata a la falta de agua potable que padecen desde hace más de diez días.
Los vecinos denunciaron que la escasez se debe a una falla en el pozo Sahop 2 y a la falta de recursos para su reparación. Ante la amenaza de un bloqueo en la Carretera Federal, las autoridades locales instalaron una mesa de diálogo con los comités del agua y el administrador del sistema, Marco Antonio Escobar Gallegos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Internacional-Relator de ONU Pedro Arrojo destaca que el agua ha sido un arma de estrategia bélica de Israel (EFE Verde)
- Guerrero: CAPAZ: No hay cultura de almacenamiento de agua (El Sol de Acapulco)
- Más de 150 mil habitantes padecen falta de agua en Ecatepec (El Universal)
- Sequía deja sin agua al campo en norte de Veracruz (El Sol de México)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Las inundaciones de Nepal dejan a 22.000 personas sin agua potable (Noticias ONU)
04 septiembre 2026
Nacional
Guanajuato – Mega fuga en León deja sin agua a 200 colonias; constructora de Querétaro sería sancionada (El Sol de León)
04 septiembre 2026
Nacional




