Opinión: El agua y nuestro desarrollo (El Universal)
03 febrero 202131 de Enero de 2021
Fuente: El Universal
Opinión de José Antonio Rodríguez Tirado
El agua, esa sustancia mágica que da origen a la vida, la podemos analizar desde diferentes perspectivas y con diferentes enfoques, pero invariablemente reconocemos que:
Es indispensable para la salud, higiene y bienestar de los 126 millones de personas que vivimos en México, situación que cobra una dimensión importante cuando consideramos que somos el décimo país en el mundo por su número de habitantes o que una de cada cinco personas de la Región de Latinoamérica y El Caribe vivimos en México. Leer más.
Artículos relacionados
- Ciudad de México – INAI exige a Pemex informe sobre agua contaminada en alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón (Infobae)
- Internacional – Advierte relator de la ONU “bomba silenciosa” por contaminación de agua en Gaza (La Jornada)
- Hidalgo-Se necesita tratamiento de agua de las empresas textileras en Zacualtipán, afirman (Criterio)
- Tlaxcala-Acompaña gobernadora electa en toma de muestras por IMTA en Texcalac (Ruta Electoral)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





