Pachuca- Escuela secundaria suspende clases presenciales por falta de agua en Huejutla, Hidalgo (El Universal)
14 junio 2024
13 de junio 2024
Fuente: El Universal
Nota de: Dinorath Mota
Foto de: Google Maps
Derivado de la crisis hídrica que se vive en el municipio de Huejutla, Hidalgo, la escuela secundaria general “Héroe Antonio Reyes” determinó que durante esta semana las clases se realicen a distancia, luego de no poder garantizar la salud de los estudiantes y el personal docente.
La falta de agua en este municipio ha derivado en que incluso el Ayuntamiento haya solicitado al gobierno del estado y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se decrete el estado de emergencia debido a que se carece de líquido para necesidades básicas.
Esta situación afectó ya a los planteles escolares, y en el caso de la escuela secundaria “Antonio Reyes”, los directivos determinaron que los estudiantes realicen sus tareas escolares desde casa.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Texas: Fuga de agua provoca salida temprana de dos escuelas en Roma (Telemundo 40)
- Hidalgo: La otra ordeña. robo de agua en el Mezquital es recurrente en 16 municipios (La Silla Rota)
- Pachuca – Escasez de agua en Pachuca podría ser extrema en 10 años (Milenio)
- Oaxaca: Yucuná, el municipio más pobre del país escapa del olvido ( El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
México-PAN exige a la CNDH que impugne la Ley de Aguas de Sheinbaum (El Economista)
22 diciembre 2025
Nacional
Tamaulipas-Américo Villarreal rechaza concentrar concesiones de agua (El Universal)
22 diciembre 2025
Nacional




