Pérdidas millonarias por inundaciones en Panamá

25 enero 2011

25 de enero de 2011
Fuente: Prensa Latina

Panamá, 25 ene (PL) Las pérdidas causadas por las inundaciones de diciembre último en las infraestructuras públicas de Panamá se sitúan hoy en torno a los 168 millones de dólares, según reportes de fuentes oficiales.

Las intensas precipitaciones ocasionaron en varias provincias del país -entre ellas Panamá, Colón, Darién, Cocle, Bocas del Toro y Chiriqui- afectaciones en miles de viviendas, carreteras, centros de salud y escuelas.

El balance preliminar difundido este martes por el diario La Prensa arroja que el Ministerio de Obras Públicas deberá utilizar unos 150 millones de dólares para trabajos en diversas vías dañadas por las inundaciones y deslizamientos de tierra debido a las lluvias.

A lo anterior se suman dos mil 500 viviendas, por lo cual se utilizarán 10 millones de dólares en la construcción de nuevos inmuebles.

Mientras, la cartera de Salud reportó afectaciones en 24 instalaciones, además de 881 equipos con algún tipo de daño y 63 acueductos deteriorados, con un costo de reparación superior a los cinco millones de dólares.

Respecto al Ministerio de Educación, el saldo negativo se concentra en 54 escuelas, cuya reparación requiere de 2,4 millones de dólares.

Las lluvias provocaron incluso la paralización por unas horas del tránsito de buques a través del Canal de Panamá.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia