Perspectivas de los contaminantes emergentes en el mundo (Gobierno de México)

13 mayo 2021 Agua

13 de mayo de 2021
Fuente: Gobierno de México
Nota de Instituto Mexicano de Tecnología del Agua
Fotografía obtenida de Gobierno de México

  • En los últimos años, la contaminación ambiental se ha intensificado debido al creciente nivel de vida de la sociedad, la aplicación generalizada de los compuestos químicos sintéticos y la demanda de los consumidores.

Ahora, con la aparición del coronavirus SARS-CoV-2 en el medio ambiente, esta preocupación se ha incrementado aún más. Por ejemplo, se ha estimado que el consumo mundial de productos farmacéuticos fue superior a los 4,500 millones de dosis en el 2020, lo que representa un 24 % más en comparación con el número registrado en el 2015. Más de una dosis de estos productos farmacéuticos por persona fue consumida por la mitad de la población a nivel mundial en el 2020, incluidas más de 943 nuevas sustancias activas en la lista de los productos farmacéuticos. Leer más

 
Más noticias en
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia