Perú – “7 días sin agua ni comida”: declaran estado de emergencia en la Amazonía de Perú por derrame de petróleo (BBC)
27 septiembre 2022
26 de septiembre de 2022
Fuente: BBC
Foto: BBC
- El gobierno peruano declaró este lunes estado de emergencia en algunas zonas de la Amazonía, luego de que resultaran afectadas por un derrame de aproximadamente 2.500 barriles de petróleo procedentes del Oleoducto Norperuano, el pasasdo 16 de septiembre.
La medida, anunciada nueve días después del derrame y que regirá durante tres meses, pretende mitigar la contaminación ecológica, recuperar los ecosistemas y proteger la salud de las comunidades locales que se han visto fuertemente afectadas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mazatlán – Corrigen sus ‘errores’ y ponen en marcha plan para rescatar estero del Yugo (Punto MX)
- Tamaulipas: Vecinos denuncian contaminación por CFE (El Mercurio)
- Puebla: Activistas acusan a textileras de contaminar el río San Francisco (Diario Cambio)
- Puebla: Incumple estado recomendación de la CNDH sobre contaminación del Atoyac, denuncian senadores de Morena (La Jornada de Oriente)
Otras Publicaciones

ALADYR: el sector de la desalación en Latinoamérica está a la vanguardia de la transición energética
22 abril 2025
CDMX – Adrián González presenta iniciativa que reforma la Ley de Aguas Nacionales (Talla Política)
22 abril 2025