Perú aporta dos especialistas en glaciología a una misión a la Antártida

12 enero 2015

De esta manera, el coordinador de la Unidad de Glaciología de la ANA, Alejo Cochachin, y la responsable de Estudios Glaciológicos, Luzmila Dávila, quienes ya han recibido la capacitación necesaria para su supervivencia en el continente gélido, partirán el 13 de enero próximo.

La misión científica, denominada ANTAR XXIII, tiene por objetivo analizar la dinámica del glaciar Lange, ubicado en la isla Rey Jorge del archipiélago conformado por las islas Shetland del Sur, donde se encuentra la estación peruana Machu Picchu.

A través de estos trabajos se podrá conocer tanto el espesor de hielo como analizar su balance de masa, mediante el uso de un radar de penetración de suelo (GPR), para luego compararlos con los glaciares tropicales, como el Artesonraju, en la cordillera Blanca.

Para los trabajos en el glaciar Lange, se tiene prevista la colaboración con diferentes instituciones que también participarán en la misión, principalmente con el Instituto Geográfico Nacional – IGN, para la realización del levantamiento topográfico del glaciar y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú – Senamhi, para los trabajos de mediciones con radar.

 

Fecha: 12 de enero de 2015
Fuente: iAgua.es

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia