Perú: La comunidad campesina que logró ‘curar’ su río y podría ganar un premio mundial (El Comercio)
09 junio 2021
08 de junio de 2021
Fuente: elcomercio.pe
Nota de: Juana Avellaneda
Fotografía de Omar Lucas
Una comunidad campesina de la cordillera Blanca logró ‘curar’ el agua de sus ríos utilizando saberes ancestrales y soluciones científicas. La iniciativa figura entre las diez favoritas (de un centenar de proyectos de todo el mundo) a ganar el concurso Solution Search: Water Pollution & Behavior Change.
Lo primero que hizo Vicente Salvador Gonzales al enterarse que el Perú es uno de los diez finalistas del concurso internacional Solution Search: Water Pollution & Behavior Change, fue agradecer a la pachamama. “Todos en la comunidad Cordillera Blanca, en Huaraz, estamos muy emocionados por haber sido seleccionados para representar al país. ¡Han participado más de 33 países del mundo!”, dice, emocionado, a través del teléfono este campesino, que hace más de seis años se propuso curar el río Negro, afectado por el cambio climático, con sus propias manos. Leer más
Artículos relacionados
- Una mujer encerró a sus hijas en un tanque de agua y fue detenida ( Canal 13 San Juan)
- Perú – Turberas peruanas: potencial, desafíos y oportunidades de unos ecosistemas impresionantes (Forest News)
- Mundo – Comunidad alpaquera de Perú conserva el agua para no desaparecer (IMER)
- Perú- Agua y retretes contra la desnutrición en Perú (El País)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Sheinbaum alista informe “buenísimo” de quienes han acaparado el agua en México; señalará a políticos y empresas (El Universal)
17 marzo 2026
Nacional
Tamaulipas-Industria de Altamira tendrá agua tratada en 2 años; se apuntan 3 plantas (Milenio)
17 marzo 2026
Internacional




