Perú: La comunidad campesina que logró ‘curar’ su río y podría ganar un premio mundial (El Comercio)
09 junio 2021
08 de junio de 2021
Fuente: elcomercio.pe
Nota de: Juana Avellaneda
Fotografía de Omar Lucas
Una comunidad campesina de la cordillera Blanca logró ‘curar’ el agua de sus ríos utilizando saberes ancestrales y soluciones científicas. La iniciativa figura entre las diez favoritas (de un centenar de proyectos de todo el mundo) a ganar el concurso Solution Search: Water Pollution & Behavior Change.
Lo primero que hizo Vicente Salvador Gonzales al enterarse que el Perú es uno de los diez finalistas del concurso internacional Solution Search: Water Pollution & Behavior Change, fue agradecer a la pachamama. “Todos en la comunidad Cordillera Blanca, en Huaraz, estamos muy emocionados por haber sido seleccionados para representar al país. ¡Han participado más de 33 países del mundo!”, dice, emocionado, a través del teléfono este campesino, que hace más de seis años se propuso curar el río Negro, afectado por el cambio climático, con sus propias manos. Leer más
Artículos relacionados
- El agua que define la lucha climática de Perú (EFE)
- Perú: 19 plantas desalinizadoras para potabilizar el agua del mar (La República)
- Perú-Perú inaugura un Centro de Información de Recursos Hídricos que potenciará la gestión del agua (iagua)
- Perú: En las altas montañas de Lima se siembra agua con ingeniería prehispánica (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Sin respaldo hidráulico el fraccionamiento La Fortaleza en Parral; vence factibilidad de agua (El Sol de Parral)
24 febrero 2026
Nacional
Michoacan – Sanearán aguas residuales en Cojumatlán con humedales artificiales (El Sol de Zamora)
24 febrero 2026
Nacional




