Perú – Sedapal responde a Rafael López Aliaga tras declaraciones sobre calidad del agua (Infobae)
11 octubre 2022
11 de octubre de 2022
Fuente: Infobae
Foto: Infobae
- El acceso al agua en las zonas más alejadas de la capital fue uno de los temas más recurrentes durante la campaña de Rafael López Aliaga. El representante de Renovación Popular no solo lamentó que para varios ciudadanos sea complicado contar con agua, sino que también cuestionó su origen. Al respecto, Sedapal optó por responder a las declaraciones de la próxima autoridad edil.
Sedapal no dudó en señalar que lo dicho por López Aliaga es una afirmación errada. Estos recalcaron su equivocación al “afirmar que el agua que la empresa distribuye, de forma gratuita a los pobladores de zonas no administradas de Lima y Callao, sea no potable, verde o de acequia”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Perú – “7 días sin agua ni comida”: declaran estado de emergencia en la Amazonía de Perú por derrame de petróleo (BBC)
- Perú – La siembra de agua, una técnica milenaria eficaz para enfrentarse a la sequía (Aguas Residuales)
- Perú: Cambio climático: un peruano contra un gigante alemán (Deutsche Welle)
- Perú: Proyecto de Universidad San Marcos gana concurso internacional de History Channel (Andina)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-José Luis Acosta Rodríguez asume dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de Conagua (El Sol de Sinaloa)
13 marzo 2026
Nacional
México-Riego inteligente, menos agua y mayor producción de alimentos (Diario Marca)
13 marzo 2026
Nacional




