Planta de Agua de Cortines aumentará capacidad de bombeo

19 julio 2017

19 de Julio del 2017
Fuente: El Debate
Nota de: Yazmín Ortega

Guasave, Sianloa.- La Jumapag espera que estos días se puedan calendarizar los trabajos para la rehabilitación de la Planta de Agua de Ruiz Cortines con la cual se pretende aumentar la producción de agua.

El sistema de agua de Ruiz Cortines ha quedado desfasado. Foto tomada de El Debate

Paula Elena Gil Sandoval, gerente del organismo, explicó que en Ruiz Cortines existe un sistema múltiple que tiene que incrementar su capacidad, pues con lo que se produce actualmente no es suficiente para la demanda que se tiene.

Programación
“Ya era para que ahorita estuviéramos trabajando pero se licitó por parte de gobierno del estado, ese proceso no lo llevamos nosotros, y se declaró desierto, entonces tuvieron que reiniciar el proceso de licitación y apenas el miércoles pasado ya dieron el fallo de qué empresa lo va a construir”, expuso.

El volumen se pretende incrementar en 20 litros más de los que actualmente se tienen, indicó. “Esa Planta nos debe estar quedando en alrededor de 100 litros, 120 más o menos (por segundo).

Con este volumen podrán abastecer a alrededor de 15 a 16 mil usuarios que dependen de este sistema y el calendario de ejecución de obra es para que se termine este mismo año.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!