Políticas de fomento a la agricultura sustentable son positivas: Sader (La Jornada)
24 noviembre 2020
17 de Noviembre de 2020
Fuente: La Jornada
Nota de Carolina Gómez Mena
“La agricultura sustentable es el camino de reconciliación con la naturaleza, que pone en el centro los derechos de la personas, familias y sociedades”, aseguró Víctor Suárez Carrera, subsecretario de Autosuficiencia Alimentara de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
En la conferencia 17 del ciclo Autosuficiencia alimentaria e innovación tecnológica con prácticas sustentables, que organiza la dependencia, el funcionario destacó que el desarrollo de políticas de fomento a la agricultura sustentable en el mundo muestra resultados positivos integrales en materia de productividad, reducción de costos, mejora de ingresos, restauración de suelos y freno en contaminación de agua y aire, así como cosechas de alimentos sanos. Leer más.
Artículos relacionados
- SEMARNAT y SADER activan acciones pesqueras en Golfo de California (Regeneración)
- CDMX:Banco Europeo de Inversiones y alistan colaboración en materia sustentable (El Universal)
- Super Bowl expone ‘vicios’ del aguacate: sismos, escasez de agua e invasión de tierras forestales (El Financiero)
- ¿Cómo conseguir agua potable en África de manera sostenible y asequible? (euronews)
Otras Publicaciones

Internacional-Trump amenaza con aranceles y sanciones a México por incumplir con el tratado de aguas con Estados Unidos (El País)
11 abril 2025
México – Se han intervenido 31 km de ríos en jornadas “Adopta un río” de Conagua (La Jornada)
11 abril 2025