Ponen en marcha planta potabilizadora de agua para ejido Las Mercedes

17 agosto 2017

17 de agosto del 2017
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de: Mary Vázquez

El día de ayer integrantes del Club Rotario de Torreón y autoridades del municipio de Francisco I. Madero, pusieron en marcha la instalación de una planta potabilizadora de agua, en el ejido Las Mercedes.

 La planta purificadora de agua, se instalará a un lado del salón de Educación Inicial, propiedad de la comunidad. Foto tomada de El Sol de Torreón

Esa comunidad es una de las ocho beneficiadas en La Laguna de Coahuila y Durango, pues directivos del Club Rotario en la región, lograron “bajar” un recurso de 70 mil dólares, con la Fundación de Rotarios a nivel internacional, cuya sede se localiza en la ciudad de Chicago, Ilinois.

Se trata de proyectos sustentables que se instalan en conjunto con los gobiernos municipales y los beneficiarios, es decir, el organismo aporta el dinero para la adquisición de los equipos purificadores de agua, el municipio se encarga de la habilitación del lugar, mientras que las autoridades comunales del espacio, así como de la administración del proyecto, pues el agua tendrá un costo mínimo, y el dinero recaudado servirá para el mantenimiento del equipo y para realizar algunas obras en beneficio de su comunidad.

Lo anterior lo reveló Javier Ruiz Rodríguez, integrante de la mesa directiva del Club Rotario de Torreón.

Detalló que la fundación internacional financia proyectos en temas de salud, materno infantil y el agua, de tal forma que se consiguió el recurso justificado por los problemas de contaminación por arsénico que se tiene en la región.

Además del municipio de Francisco I. Madero, se beneficiará a comunidades de Viesca, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

En el evento de instalación de la planta potabilizadora, además de Javier Ruiz Rodríguez, también asistieron Rogelio Manjarrez Clenow y Jorge Campos; por parte del municipio el alcalde David Flores Lavenant, su esposa, Bibi Delgado y Modesto Alcalá.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!