Por adeudos de agua en ZMG reducen el servicio a 28 mil propietarios (Vallarta Independiente)
02 diciembre 2019
Fecha: 2 de diciembre de 2019
Fuente: Vallarta Independiente
Usuarios atrasaron sus pagos del servicio por más de dos meses, un total de 28 mil 646 propietarios de cuentas de la red del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).
Por esos motivos, se les ha reducido el servicio a los usuarios en este año, casi total del abasto.
La reducción del servicio solo aplica cuando el monto del adeudo supera el costo de la reconexión, siendo la cifra de mil pesos.
Ezequiel Blanco Figueroa, subdirector de Servicio al Cliente y Cobranza del organismo, mencionó que no se puede bloquear el abasto total, ya que es considerado un derecho humano, sin embargo, la reducción es del 90% o 95%.
El SIAPA, dio a conocer que el pasado año fue una cifra histórica en cuanto a reducción del servicio. Se aplicó en 91 mil 630 sanciones.
Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Guadalajara: En tres puntos, SIAPA inicia mantenimiento (Milenio)
- Jalisco-¡Ojo! Siapa anuncia otro corte de agua en 15 colonias de Guadalajara (El Informador)
- Tamaulipas: Rehabilitar la red solucionaría la falta de agua en Victoria: Pinto (Expreso.press)
- Quintana Roo: Aguakán invierte más de 23 mdp en red de agua potable (La Jornada Maya)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




