Por escasez de agua, cada pipa atenderá a 7 mil 267 capitalinos (Publimetro)
23 octubre 2018
Fecha: 15 de octubre de 2018
Fuente: Publimetro
Los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala afectarán a tres millones 852 mil capitalinos que viven en 482 colonias, pues del 31 de octubre al 4 de noviembre se prevén cortes al suministro de agua en 13 alcaldías de la Ciudad de México.
Para contrarrestar esta escasez, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) dispondrá de 530 pipas que repartirán el vital líquido, es decir, que cada pipa atenderá a siete mil 267 personas en promedio.
Por ejemplo, en Miguel Hidalgo circularán sólo ocho carros para atender a 318 mil 175 personas, o sea, 39 mil 771 vecinos por pipa; Cuauhtémoc tendrá solamente 18 pipas para atender a 518 mil 258 personas, es decir, que cada tanque suministrará, en promedio, a 28 mil 792 capitalinos.
Artículos relacionados
- México – La peor crisis: Cutzamala se seca en primeros días del 2023 y ‘desaparece’ administrador (Excelsior)
- Ciudad de México-‘O compro mi agua o hago mi cena’ (Reforma)
- Edomex.-Habitantes de Villa Victoria preocupados por la extracción excesiva de agua (El Sol de Toluca)
- ¡Aguas! con el megacorte de agua (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales



