¿Por qué son necesarias mejoras en la gestión de los recursos hídricos en Chile? (iAgua)
03 septiembre 2020
3 de septiembre de 2020
Fuente: iAgua
En Chile se presentan ideas y se reclaman por diferentes sectores, desde hace años, por problemas vinculados al acceso al agua, sin embargo no parecen hacer reaccionar a los responsables de dar soluciones. ¿Por qué?
¿Cuáles son los problemas en terreno, en cada cuenca y sistema hídrico? ¿A quiénes afecta, a quiénes beneficia y a quiénes no les interesa? ¿Cuáles son sus orígenes y qué actores son responsables de causarlos (si no es un problema de origen natural)? ¿Y quiénes deben resolverlo, aplicando cuáles instrumentos? Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Reporte canadiense explica cómo los chilenos fueron engañados al privatizarse el agua
- Expertos proponen soluciones para responder a la escasez de agua en Chile
- Chile – Expertos de la ONU piden solución al problema de contaminación en el norte de Chile (Sputnik News)
- Autoridades chilenas contienen 15.000 litros de agua de mar contaminada tras el derrame de 40.000 litros de petróleo (RT)
Otras Publicaciones

Jalisco – Hallan muerto al jefe de transparencia del sistema de agua de Puerto Vallarta; llevaba más de una semana desaparecido (Latinus)
11 julio 2025
Oaxaca – Diversas comunidades, organizaciones y centros de investigación se reúnen en la 66 Asamblea del Foro Oaxaqueño del Agua (Educa)
11 julio 2025