Por segunda vez, clausuran megaproyecto en Miguel Hidalgo (El Universal)

23 octubre 2018 Agua

Fecha: 16 de octubre de 2018
Fuente: El Universal 

El mega proyecto inmobiliario Flow Fiats and West, ubicado en el número 2822 de la carretera México-Toluca fue clausurado, por segunda ocasión, por las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX (PAOT) debido a que no respetó el área de construcción y no cuenta con la factibilidad para uso de agua potable de la zona.
En el dictamen técnico de organismo descentralizado de hace tres semanas, con numero de folio PAOT-2017-149-DEDPOT-112, se concluye que el megaproyecto no se respeta el área libre estipulado que es de 50%, dado que la obra actual sólo deja 3 mil 433 metros cuadrados que corresponden al 11%.
Los colonos de Lomas de Bezares realizaron las primeras denuncias el 23 de febrero de 2016, hace dos años, específicamente por dos personas por presuntos incumplimientos en materia de desarrollo urbano (zonificación), construcción (obra nueva), impacto ambiental e impacto urbano (movilidad y factibilidad de servicios).

Leer más 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!