Por segunda vez, clausuran megaproyecto en Miguel Hidalgo (El Universal)
23 octubre 2018
Fecha: 16 de octubre de 2018
Fuente: El Universal
El mega proyecto inmobiliario Flow Fiats and West, ubicado en el número 2822 de la carretera México-Toluca fue clausurado, por segunda ocasión, por las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX (PAOT) debido a que no respetó el área de construcción y no cuenta con la factibilidad para uso de agua potable de la zona.
En el dictamen técnico de organismo descentralizado de hace tres semanas, con numero de folio PAOT-2017-149-DEDPOT-112, se concluye que el megaproyecto no se respeta el área libre estipulado que es de 50%, dado que la obra actual sólo deja 3 mil 433 metros cuadrados que corresponden al 11%.
Los colonos de Lomas de Bezares realizaron las primeras denuncias el 23 de febrero de 2016, hace dos años, específicamente por dos personas por presuntos incumplimientos en materia de desarrollo urbano (zonificación), construcción (obra nueva), impacto ambiental e impacto urbano (movilidad y factibilidad de servicios).
Artículos relacionados
- Edomex – Naucalpan: Habitantes de Lomas Verdes, bloquean la vialidad por falta de agua (La Jornada)
- Puebla: sustituyen línea de conducción de agua potable arrastrada por la lluvia (Milenio)
- Sonara: Propone Ayuntamiento un incremento del 7% a la tarifa del agua potable: PAN (El Sol de Hermosillo)
- México – ¿Qué podemos hacer para eficientar el uso del agua? (Diario Evolución)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México – Ve alcaldesa de Ecatepec intereses políticos en amparos por el agua; acatará fallo de la Suprema Corte (La Prensa)
26 agosto 2026
Nacional
Puebla – La gran limitante del campo en Tehuacán es la carencia de agua: Secretaría de Desarrollo Rural (La Jornada de Oriente)
26 agosto 2026
Nacional



