Valle de México: Presas del Sistema Cutzamala se quedan sin agua (El Sol de México)
10 febrero 2021
10 de Febrero del 2021
Fuente: El Sol de México
Nota de Sarahi Uribe
Las presas del Sistema Cutzamala, que suministran de agua a la Zona Metropolitana del Valle de México, están en su nivel más bajo de los últimos 25 años, lo que obliga a las autoridades a extender el racionamiento de agua hasta mayo.
“La cosa no ha mejorado porque siguen sin presentarse lluvias en estas cuencas. No ha habido precipitaciones, seguimos a la baja en el volumen almacenado en las presas”, dijo Víctor Javier Bourguett Ortiz, director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Leer más.
Artículos relacionados
- CdMx: Ciudad sin agua (Chilango)
- Edo.Mex.-Megafuga de agua se registra en Ecatepec por falla en ducto del Cutzamala (Excelsior)
- Coahuila: Sin agua se muere nuestra esperanza: temporaleros (El Sol de la Laguna)
- CDMX – ¿Qué es el Sistema de Cutzamala? Baja niveles de agua y queda con menos de la mitad de su capacidad pese a inicio de temporada de lluvias; usuarios podrían salir afectados (El Imparcial)
Otras Publicaciones
Nacional
Tlaxcala-Producción del nopal en Tlaxcalancingo enfrenta escasez de agua, urbanización y desinterés (El Sol de Puebla)
19 enero 2026
Nacional





