Probabilidad de lluvias del 50%

24 septiembre 2017

24 de septiembre de 2017
Fuente: El Sol de Parral
Nota de: El Sol de Parral

Se registran lluvias copiosas durante la tarde y noche de ayer, donde las precipitaciones causaron sorpresa entre la ciudadanía; no obstante, el pronóstico señala que se seguirán presentando chubascos las próximas horas.

se seguirán presentando chubascos las próximas horas. Foto tomada de El Sol de Parral

Ayer, poco antes de las 6:00 de la tarde comenzó a registrarse una lluvia leve, pero copiosa, la cual duró al menos 2 horas dentro de la ciudad, por momentos aumentaba la intensidad pero en poco tiempo disminuía.

Al principio dichas precipitaciones causaron sorpresa entre la ciudadanía que realizaba sus actividades habituales, por lo que se podía ver cómo salían corriendo, otros se refugiaban en negocios o techos.

Otros preferían mejor no salir de sus hogares, ya que buscaban no exponerse a las corrientes que se suelen presentar en las arterias, sobre todo del centro de la ciudad.

En tanto, el pronóstico marca que continuarán chubascos en la región sur del estado, según refiere el SMN. Cabe destacar que en días anteriores se han presentado algunas precipitaciones. Asimismo, para hoy existe una probabilidad de lluvia de más del 50%.  Incluso, los pronósticos de tormentas del 60%, con temperaturas máximas de 26 grados centígrados, además de vientos providentes del noroeste con velocidades máximas de 15 kilómetros por hora para este día.

Ya por la noche, el cielo se tornara parcialmente nublado. Chubascos dispersos en diversas zonas de la ciudad, además de probabilidades del 50% de lluvias y temperaturas mínimas de 15 grados centígrados.

El Sistema Meteorológico Nacional hace la recomendación al margen del medio día del uso de protección solar, ya que la radiación ultravioleta llegará a un rango alto en este parámetro.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!