Profeco inicia operativo de pipas de agua en Iztapalapa y Tláhuac

04 octubre 2017

03 de octubre de 2017
Fuente: La Jornada
Nota de: Susana González

Ciudad de México. A dos semanas de que las delegaciones del oriente de la Ciudad de México, como Iztapalapa y Tláhuac, padecen escasez de agua por pozos y tuberías que resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció este martes que puso en marcha un operativo de vigilancia y verificación de pipas que reparten agua potable y expendios de agua embotellada “a fin de evitar abusos”.

Durante la colocación de uno de los sellos. Foto tomada de La Jornada

La dependencia aseguró que personal de sus delegaciones y oficinas centrales de la Profeco en el oriente de la zona metropolitana de la Ciudad colocó “sellos de suspensión en pipas y expendios de agua purificada que ofertaban el producto sin exhibir el precio al consumidor”, pero no precisó ni el número de vehículos ni negocios sancionados ni tampoco su razón social.

Además exigió que las pipas que surtan agua a la población de manera gratuita, coloquen mantas donde lo informen expresamente.

El titular de Profeco, Rogelio Cerda, advirtió que no se tolerarán abusos y actos de especulación en el reparto de agua en las colonias afectadas y “habrá cero tolerancia contra aquellos proveedores que lucren con un momento de vulnerabilidad”.

Los recorridos de las brigadas de la Profeco en las zonas afectadas por los sismos continuarán en los próximos días para contribuir a la recuperación de la normalidad en actividades económicas, sostuvo.

Cualquier abuso puede ser reportado a los teléfonos de la Profeco: 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana, y el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, así como a sus redes sociales en @Profeco en Twitter y ProfecoOficial en FaceBoook.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia