Profeco y Conagua firman convenio para regular precios en pipas de agua que se han disparado durante pandemia (El Heraldo de México)

23 enero 2021 Agua

20 de enero de de 2021
Fuente: El Heraldo de México

La titular de la Conagua, Blanca Jiménez, afirmó que con la pandemia por COVID-19, los precios de las pipas se dispararon, sobre todo en la Ciudad de México, donde el servicio pasó de 800 pesos hasta mil 600 pesos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) firmaron un convenio para intercambiar información de los precios del servicio de distribución de agua potable a través de pipas o camiones cisterna para hacerla pública, ya que durante la pandemia registraron un incremento muy importante. Leer más

Más noticias en

 
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!