Pronostican lluvias fuertes para las próximas horas en Guerrero

20 septiembre 2017

20 de septiembre del 2017
Fuente: El Sol de Acapulco
Nota de: José Francisco Zorroza

Una zona de inestabilidad en combinación con la onda tropical número 34, ubicadas en el pacifico mexicano, provocará lluvias fuertes para las próximas horas en Gurrero, alertó la Secretaria de Protección Civil de la entidad.

Foto tomada de El Sol de Acapulco

Ambos sistemas, se ubican frente a las costas del estado de Oaxaca, por lo que su cercanía con Guerrero generará tormentas muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros para los estados antes mencionados así como en Chiapas.

Se informó que la asociación de la zona de inestabilidad con la Onda Tropical número 34 en el Golfo de Tehuantepec, incrementó su potencial de desarrollo ciclónico en un 80 por ciento, por lo que se recomienda a la población tomar las medidas precautorias correspondientes.

El sistema, se encuentra a 190 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, con un desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste del país.

La dependencia estatal informó que vigila el comportamiento y evolución de dichos fenómenos meteorológicos, a fin de emitir los alertamientos y avisos oportunos a la población.

Derivado de ambos sistemas, en Guerrero, se esperan lluvias fuertes para las regiones Costa Chica, La Montaña, Centro, Costa Grande y Acapulco, por lo que la Secretaría de Protección Civil recomienda mantener medidas de prevención, principalmente en zona de alto riesgo, como cauces de ríos, arroyos, lagunas, presas, escurrimiento pluviales, barrancas y laderas inestables.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!