Protestan alcaldes contra alza en tarifas de energía en Aguascalientes (El Universal)
28 diciembre 2018
27 de diciembre de 2018
Fuente: El Universal
Nota de Xóchitl Álvarez
Los ediles de los 11 municipios de Aguascalientes se manifestaron en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los altos cobros en el servicio y los cortes de energía en pozos que abastecen de agua a las familias. En rueda de prensa, ocho municipios y representantes de tres más denunciaron incrementos de hasta 75% en las facturaciones por el suministro de energía, con lo que “se pone en riesgo la gobernabilidad de los municipios”.
Artículos relacionados
- Tlaxcala: Estalla conflicto por fallas de agua en Panotla (Agenda Tlaxcala)
- Guanajuato: se manifiestan por suministro de agua; hablará Noroña con Santillana (Milenio)
- Urgen proyectos para captar y aprovechar el agua de las presas en la entidad
- Chihuahua: Protestan ‘piperos’ por incremento en el precio del agua (El Diario.mx)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México – Plan hídrico en Edomex avanza pero requerirá continuidad: Secretaría del Agua (La Jornada Estado de México)
25 agosto 2026
Nacional
Estado de México – Hoy los niños ya no saben que el agua es cristalina: urgen a rescatar los ríos del Edomex (El Sol de Toluca)
25 agosto 2026
Internacional



