Puebla- Agua con espuma tóxica proveniente de planta de Concesiones Integrales desemboca en canal y lago de Parque Ecológico, denuncian usuarios (La Jornada de Oriente)
11 julio 2022
10 de julio de 2022
Fuente: La Jornada de Oriente
Nota de Efraín Núñez
- Agua con espuma tóxica proveniente de la planta tratadora de Concesiones Integrales desboca en un canal y en el lago artificial del Parque Ecológico, denunciaron usuarios y vecinos.
Durante un recorrido en el lugar los denunciantes cuestionaron el fétido olor y el alto nivel de contaminantes visible en el agua color verde que se observa en el lugar.
Afirmaron que en los últimos meses han visto especies de patos muertos, lo que generó que otros animales volvieran a nadar en el canal, al tiempo de pedir la intervención el gobierno del estado para limpiar el líquido.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Hallan toma clandestina dentro de una vivienda de Hidalgo (La jornada)
- Puebla – Escasez de agua y grave amenaza de contaminación por minería, destaca estudio latinoamericano sobre bienestar rural en Puebla (La Jornada de Oriente)
- Más presupuesto para combatir contaminación del agua, plantean Senadores; Laguna Bacalar y otras en peligro (La Verdad)
- Puebla: ¡Empresa de Agua Miente! Espuma de Valsequillo tiene metales pesados y otras sustancias tóxicas, revelan estudios de CONAGUA y ONG (Rayas!))
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Deterioro en cuerpos de agua de Tamaulipas: piden estudios científicos para repoblación de especies (El Sol de Tampico)
26 diciembre 2025
Internacionales
Mundo-Un musgo podría revolucionar la purificación de aguas contaminadas según un estudio realizado en Finlandia (Noticias Ambientales)
26 diciembre 2025
Nacional




