Puebla- Agua con espuma tóxica proveniente de planta de Concesiones Integrales desemboca en canal y lago de Parque Ecológico, denuncian usuarios (La Jornada de Oriente)
11 julio 2022
10 de julio de 2022
Fuente: La Jornada de Oriente
Nota de Efraín Núñez
- Agua con espuma tóxica proveniente de la planta tratadora de Concesiones Integrales desboca en un canal y en el lago artificial del Parque Ecológico, denunciaron usuarios y vecinos.
Durante un recorrido en el lugar los denunciantes cuestionaron el fétido olor y el alto nivel de contaminantes visible en el agua color verde que se observa en el lugar.
Afirmaron que en los últimos meses han visto especies de patos muertos, lo que generó que otros animales volvieran a nadar en el canal, al tiempo de pedir la intervención el gobierno del estado para limpiar el líquido.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Puebla: Operará Gobierno servicio de agua ante proceso legal contra la concesionaria (El Sol de Puebla)
- Tamaulipas: Crece contaminación en los ríos y lagunas (El Sol de Tampico)
- Guerrero: Contaminan pobladores las aguas termales en San Marcos (El Sol de Acapulco)
- Nitratos en agua potable podrían provocar miles de casos de cáncer (adn40)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Jackson lucha para evitar que el plomo contamine el agua potable (La Conexión USA)
20 marzo 2026
Nacional
Ciudad de México-Con retraso entregan sistema de captación de agua pluvial en el Estadio Azteca (El Sol de México)
20 marzo 2026
Nacional




