Puebla-Asciende a 336 mdp monto necesario para atender contaminación del Atoyac: IIMA Ibero (Milenio)
04 abril 2022
03 de abril de 2022
Fuente: Milenio
Nota de Jaime Zambrano
Fotografía de Andrés Lobato, obtenida de Milenio
Las acciones para enfrentar la contaminación de la cuenca del Alto Atoyac que abarca 70 municipios de Puebla y Tlaxcala, así como los efectos que genera en la población requieren de un presupuesto de, al menos, 336 millones de pesos. De acuerdo con el análisis realizado por especialistas del Instituto de Investigaciones en Medio Ambiente (IIMA) Xabier Gorostiaga de la Universidad Iberoamericana Puebla, la atención a los efectos de la salud de la población que vive en la cuenca del Atoyac, superaría los 210 millones de pesos.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Al menos 171 animales endémicos de México se encuentran en peligro de extinción (El Heraldo de México)
- Tabasco-Plan integral de rescate de la laguna “Las Ilusiones” requiere de 90 a 200 millones de pesos (Diario Presente)
- Quintana Roo: Miden niveles de contaminación del manto freático (macronews)
- España: La Fiscalía arremete contra políticos y agricultores por la contaminación del mar Menor (El País)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




