Puebla – Busca Carvajal regularizar a piperos que operan en la legalidad (La Jornada de Oriente)
15 enero 2026
14 de Enero de 2026
Fuente: La Jornada de Oriente
Nota de: Efraín Nuñez
Foto de: La Jornada de Oriente
El diputado federal de Morena Alejandro Carvajal Hidalgo informó que buscará la regularización de los piperos que operan en la legalidad y un acercamiento directo entre estos y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ante el riesgo de desabasto en la zona metropolitana de Puebla por la entrada en vigor de la Ley General de Aguas. Señaló que, en el contexto de la nueva legislación, diversas asociaciones de pipas han frenado el suministro a colonias y fraccionamientos, lo que genera un riesgo de desabasto debido a que Concesiones Integrales y los sistemas operadores municipales han mostrado que no son capaces de cubrir la demanda de la población.
Carvajal Hidalgo sostuvo que su propósito es construir una ruta de vinculación institucional entre Conagua y las asociaciones de pipas que operan en la zona metropolitana, con el fin de garantizar un servicio más ordenado, transparente y eficiente para los usuarios. Subrayó que esta coordinación permitiría definir reglas claras para quienes explotan de manera legal los pozos y distribuyen agua mediante pipas, de modo que no sean tratados como si actuaran en la clandestinidad.
Más noticas en:
Artículos relacionados
- Reverdece San Felipe Apóstol, comunidad de Oaxaca que unida captó más agua de lluvia (NVI Noticias)
- Sonora – Lluvias en Sonora ayudan a recuperar más del 60% del territorio afectado por la sequía (El Sol de Hermosillo)
- Perderá Valles Centrales de Oaxaca 17% del agua
- Durango – Conagua, sin liberar recurso para que Lerdo se conecte con Agua Saludable (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional






