Puebla-Denuncian en Miahuatlán que 10 textileras hacen descargas sobre agua que sirve para siembra (La Jornada de Oriente)
19 junio 2023
19 de junio de 2023
Fuente: La Jornada de Oriente
Nota de: Martín Hernández Alcántara
Habitantes de la inspectoría de El Carmen en Santiago Miahuatlán denunciaron que la autoridad de esa localidad hace descargas de aguas residuales a un canal conocido como Línea La Joya.
No solo eso, los quejosos afirman que esa agua contaminada se une al desfogue que hacen al menos una decena de fábricas textiles, al punto que el líquido adquiere por horas y hasta día una tonalidad azul.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México-Acaparamiento y contaminación del agua deben considerarse amenaza a la seguridad nacional: Salomón Jara (Capital México)
- Tepeapulco, Hidalgo – Mantienen alerta por contaminación de gasolina en el agua (El Sol de Hidalgo)
- Querétaro-76% de los cuerpos de agua están contaminados (adn 40)
- Guadalajara-Agua poco confiable (El Occidental)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–Cuestionan el uso de agua tratada para transportar desechos en la red hidráulica (Amexi)
03 abril 2026
Nacional
México–Establecen multas por desperdiciar agua durante el Sábado de Gloria (SinEmbargo)
03 abril 2026
Uncategorized




