Puebla – Desalojan granaderos de Puebla y la Guardia Nacional planta de Bonafont (La Jornada)

17 febrero 2022 Agua

16 de febrero de 2022

Fuente: La Jornada

Noticia de Yadira Llaven

Elementos de la Guardia Nacional (GN) y granaderos de la policía estatal desalojaron la madrugada de este martes a los pobladores que desde el 22 de marzo de 2021 ocupaban la planta embotelladora de la firma francesa Bonafont, ubicada en la comunidad de Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla, a 20 kilómetros de la capital poblana, a la que culpan de la escasez de agua en la región por extraer más de un millón de metros cúbicos del líquido en exceso de lo que tiene permitido.

Por la tarde, los 20 pueblos nahuas de las regiones cholulteca y de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl dieron una conferencia de prensa virtual en la cual responsabilizaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, y al presidente municipal de Juan C. Bonilla, José Cinto Bernal, de coordinarse para defender a Bonafont, que desde hace 30 años sobrexplota el agua en la zona de los volcanes.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia