Puebla: ¡Empresa de Agua Miente! Espuma de Valsequillo tiene metales pesados y otras sustancias tóxicas, revelan estudios de CONAGUA y ONG (Rayas!))
26 julio 2019
26 de julio del 2019
Fuente: Rayas!
Nota de Yonadab Cabrera Cruz
La empresa Agua de Puebla mintió al asegurar que la espuma tóxica que invadió el canal de descarga del río Atoyac a la presa de Valsequillo es solo de jabón con agua, pues estudios de la CONAGUA y la asociación civil Dale la Cara al Atoyac demuestran lo peligroso que es dicha espuma al contener metales pesados y otras sustancias tóxicas, entre ellos el Mercurio y representa 9 puntos de toxicidad para los humanos. Leer más
Artículos relacionados
- Puebla: La “derecha” y algunos regidores, detrás de la presión en mi contra por luchar vs la privatización del agua: Jimenéz (La jornada de Oriente)
- Jalisco: exigen declaratoria de emergencia sanitaria en Chapala (Informador Mx)
- Saqueo y contaminación devastan el río Atoyac en Oaxaca (El Imparcial)
- México: Existen demandas por contaminación del Río Atoyac, es el segundo río más contaminado del país: Trejo Camino (Megalópolis)
Otras Publicaciones

Chihuahua – Participa investigador chihuahuense en reunión con Relator de la ONU sobre derecho al agua en Inglaterra (El Heraldo)
05 junio 2025
Edo de Mexico – Cayeron 10 millones de metros cúbicos de agua en CDMX; equivale a llenar una presa (El Universal)
05 junio 2025