Puebla: Atoyac, el río del cáncer (El Sol de Puebla)
09 abril 2019
08 de abril de 2019
Fuente: El Sol de Puebla
Nota de Maritza Mena
A pesar de las inversiones millonarias que han realizado los Gobiernos con recursos públicos, el Río Atoyac mantiene su cauce contaminado con elementos considerados cancerígenos por su grado de peligrosidad a la salud humana: cadmio, cloroformo, cloruro de vinilo o cromo, que provienen de las descargas de aguas residuales, tanto industriales como municipales, que no reciben tratamiento adecuado. Leer más
Artículos relacionados
- San Luis Potosí: Presa El Realito también está llena de lirio acuático; CEA (Código San Luis)
- Puebla: Saneamiento del Atoyac dará resultados hasta 2023: Comisión Estatal de Agua (El Sol de Puebla)
- BC: El Banco de Desarrollo de América del Norte apoya proyecto de infraestructura de aguas residuales en Tijuana (El Universal)
- San Luis Potosí: WTC sí cambio sus procesos de descarga de aguas residuales: CEA (Quadratin)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Advierten deterioro en calidad del agua que llega por el sistema Chapala-Guadalajara (El Occidental)
10 septiembre 2026
Nacional
Estado de México – GEM formaliza que Reciclagua esté sectorizado dentro de la Secretaría del Agua (La Jornada Estado de México)
10 septiembre 2026
Nacional
México – Sequía y falta de agua ponen presión sobre la producción agrícola en México (Reto Diario)
10 septiembre 2026
Nacional
Jalisco – Productores de maíz reclaman por precios justos y consulta en temas de agua en Jalisco (Milenio)
10 septiembre 2026
Nacional


