Puebla: Tecuanipa: 40 días sin el agua de su manantial; Conagua y SOAPAP no dan respuestas al pueblo (La Jornada Oriente)
30 octubre 201730 de octubre de 2017
Fuente: La Jornada Oriente
Nota de: Alejandra Meza
San Miguel Tecuanipa, Tochimilco, Puebla, se trasladaron las última semanas hasta un lugar que dista casi una hora a pie desde la localidad, que es el manantial que los abastece y que quedó sepultado por un derrumbe ocurrido debido al sismo del 19 de septiembre pasado. A pesar de los muchos días que un promedio de 300 hombres por jornada ha trabajado en ello, no ha sido posible descubrir los veneros y las obras de captación que allí están sepultados, ya que la cantidad de material que tienen encima es enorme, más de mil metros cúbicos, unas mil toneladas, según un cálculo de Samuel Contreras, investigador del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) de la Universidad Autónoma de Puebla.
Artículos relacionados
- México – ¿Traer agua de Hidalgo sería la solución para resolver la crisis de agua en el Valle de México? (IMER Noticias)
- CDMX- Pierde la CDMX un 40%del agua potable en fugas (El Economista)
- México – Ley de Aguas perpetuará la ley salinista: Agua para Todos y Contralorías Autónomas. (desinformémonos)
- México: Por falta de lluvia, país vive sequía moderada: Conagua (Radio Fórmula)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional



