Puebla- Ternium analiza agua vertida por planta en el río Atoyac tras clausura de la Profepa (El Economista)
16 enero 2025
15 de enero de 2025
Fuente: El Economista
Nota de: Reuters
La siderúrgica Ternium dijo este miércoles que el agua residual de una planta de la compañía en Puebla no es contaminante, pero es analizada por laboratorios externos, en respuesta a la clausura de la descarga del vertido anunciada por la Profepa.
La Profepa informó el lunes que impuso una “clausura total temporal” de la descraga d aguas residuales al río Atoyac desde la instalación de la unidad mexicana de Ternium en el estado de Puebla, como resultado de una inspección en diciembre donde certificó el “incumplimiento de normativa ambiental”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Puebla: Buscará Oosapat planta tratadora para este año (Milenio)
- México: Cadenas hoteleras adoptan nuevas tecnologías para tratar aguas residuales (El Empresario)
- Jalisco: Destruyen selva y río por hidroeléctrica (El Diario NTR)
- Zacatecas: PROFEPA confirma derrame de jales mineros en arroyo (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato-Impulsan colecta para ampliar acceso al agua en comunidades de San Miguel de Allende (Correo)
02 marzo 2026
Nacional
México-Gobierno va por reforma a Ley de Aguas que expondrá ilegalidad de grandes empresas que no pagan agua (El Heraldo de México)
02 marzo 2026
Internacionales




