Querétaro – Alza en costos de producción y escasez de agua impactan a productores pecuarios de Querétaro (El Economista)
16 junio 2022
15 de junio de 2022
Fuente: El Economista
Nota de Viviana Estrella
Fotografía de El Economista
El sector pecuario padece un alza en los costos de materias primas de al menos 46% desde el 2019 a la actualidad, situación que pone en crisis a productores locales debido a que las utilidades no avanzan conforme a esta tendencia, reporta la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ).
Frente a estos aumentos de doble dígito, los productores han elevado solamente entre 1 y 7% sus precios de venta, presionando los costos de producción, refirió el presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde Tinoco.
Más notas en:
Artículos relacionados
- CDMX: Vecinos de la Benito Juárez denuncian desabasto de agua por exceso de construcciones (Noticieros Televisa)
- Zacatecas: Sin agua potable, más de 280 familias (NTR Zacatecas)
- Chile – La apuesta de Chile por “cosechar agua” de niebla para combatir la mayor sequía de su historia (El País)
- Continúa el desabasto de agua en Temixco (El Sol de Cuernavaca)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Reforma a Ley de Aguas no resuelve problema hídrico y perpetúa “ley salinista”: Agua para Todos (Proceso)
05 diciembre 2025
Nacional
México-Pasa Ley de Aguas con 68 cambios acordados con sector campesino (Milenio)
05 diciembre 2025
Nacional




